martes, 26 de febrero de 2013

@ Qué es lo acertado de una emoción @




 Siempre que uno se acerca a las emociones encuentra las bases establecidas para dar rienda suelta a la emisión de la alteración del animo, que va a corde de cierta conmoción somática.

@ La vida es realmente simple: Recibimos lo que hemos dado@.

Lo que creo es que los portales que llevan a la sabiduría y al conocimiento de la emoción están siempre abiertos. 
Las emociones que tenemos nosotros mismos llegan a ser verdad para nosotros. Las cosas que pensamos están creando un futuro. Creo que todos, y me incluyo, somos responsables de todo lo que nos sucede en la vida, lo mejor y lo peor.

 Sigman Polke 1971-1973 Zwei Kopfe. Ver más

http://poulwebb.blogspot.com.es/2011/04/sigmar-polke-part-1.HTML

 
En que fijamos la atención normalmente." En el cuervo que pierde el queso por culpa de su elocuencia" o " El cuervo que solo se ha sostenido a sí misma". La verdad que las emociones es un criterio del pensamiento, no es una verdad que haya que demostrar; se trata de una verdad que hay que atestiguar, " reduplicado" las emociones son la propia vida, " Sin reservarse para caso de necesidad un escondrijo para si mismo y un beso de Judas para las consecuencias posibles. El pensamiento es la negación de todo aquello que es "hasta cierto punto".

 Las emociones sostienen lo que podía pasar desde un hecho histórico hasta una conciencia eterna. Es decir, la emoción es diferente "Para mí, al igual que una sencilla sirvienta o para un profesor, existe un supremo pensamiento que nos espera y que es la bienaventura eterna".


Lo expuesto hasta ahora permite comprender que la expresión emocional de algunos pensamientos sabios puede ser un pensamiento de la verdadera subjetividad: nadie puede colocarse en mi lugar ante las emociones.

La ley de la experiencia dice que instituye el hombre dice así" ponte en relación con el individuo ante el pensamiento". Siendo así "dispones en todo y para todo sólo de si mismo, en un aislamiento emocional que es absoluto pensamiento". Este hecho, este aislamiento ante el individuo, es " algo inmensamente angustiante para un pobre hombre". Por consiguiente tiene miedo, no se atreve a ponerse en relación con los demás. Sin duda afirmaría Kierkergaard, los millones de seres humanos cuya ley se extiende consiste en " primero ser como los demás...", esta masa de irracionales da la impresión de que algo, mucho, una fuerza inmensa.

El arte de vivir emociones bajo la luz de la vista de la sabiduría parece formar una unidad coherente con el sistema del mundo como sensación y emoción. El motivo de la sabiduría de la vida constituye, por así decirla, la bisagra entre las emociones de la voluntad y la práctica; entre el pesimismo y la eudemonología, la mediación entre la teoría y la práctica, la sutura entre especulativa y la popular filosofía emocional del sistema. Podríamos decir que se alcanza en ello explicar también el interés aparentemente incoherente y contradictorio que el pesimista confeso cuando nuestra esencia de la prudencia es el arte de ser feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario